Bio

 

Bomba Estéreo cuenta con tres trabajos discográficos que la consolidan como una de las bandas colombianas más importantes a nivel nacional e internacional. Con su primer álbum (Vol. 1, 2006) consigue aprobación, interés y acogida de medios de comunicación y público principalmente colombiano; su segundo trabajo (Estalla/Blow Up, 2008) abre puertas a los escenarios y medios internacionales más importantes y en el 2012 merece el Disco de Oro por ventas superiores a las 10.000 copias; en el 2010 el sencillo ‘Fuego’ hace parte de la banda sonora del videojuego FIFA y la agrupación es elegida como ‘Mejor Nueva Banda del Mundo’ por MTV Iggy; también aparece en la banda sonora de la película hollywoodense ‘Limitless’ con su canción ‘La Boquilla’ en el 2011, asegurando un lugar relevante en el panorama de la música mundial.

 

Elegancia Tropical, el más reciente trabajo discográfico de Bomba Estéreo, lanzado en septiembre del 2012 fue reconocido como Álbum No. 1 según la Revista Semana (el semanario más influyente de Colombia) en diciembre del mismo año tras una exitosa gira nacional de lanzamiento que promedió asistencia de 3.000 personas por show. Este trabajo discográfico, además de ser aclamado por fans, críticos y medios alrededor del mundo, lideró ventas digitales en los iTunes Stores tras su lanzamiento, motivo por el cual la banda fue elegida como Mejor Nuevo Artista por los editores de iTunes Latinoamérica en el 2012. En 2013 la Academia Latina de la Grabación reconoció el trabajo de Bomba Estéreo con la nominación al Latin GRAMMY® con Elegancia Tropical en la categoría de “Mejor Álbum de Música Alternativa”.

 

Su propuesta sonora de alta calidad y la experiencia inigualable que deja cada una de sus presentaciones, distingue a la agrupación y le permite continuar pisando relevantes escenarios alrededor del mundo. Aunque las cifras siguen creciendo, su trayectoria está conformada por 400 shows en más de 60 ciudades de 30 países. Algunos de los más importantes festivales y eventos internacionales en los que Bomba Estéreo ha participado son: Vive Latino (México), Roskilde (Dinamarca), SXSW (USA), Outside Lands Festival (USA), Timitar Festival (Marruecos), Festival Primavera Fauna (Chile), Womex (Dinamarca), Austin City Limits (USA), Womad (UK), Rock Al Parque (Colombia), Lollapalooza (Chile), Coachella (USA), Transmusicales (Francia), Paléo (Suiza), Fusion Festival (Alemania), Sònar (España), Expo Shanghai (China), Bonnaroo (USA), MTN Bush-Fire (Suazilandia), AZGO Festival (Mozambique).

 

Bomba Estéreo tiene videos oficiales para las canciones: Fuego, Ponte Bomb, La Cumbia Sicodélica, El Caribbean Power, Pure Love y Alma y El Cuerpo. Ha realizado presentaciones en vivo para importantes medios internacionales que han quedado registradas en YouTube y páginas oficiales, de las cuales cabe mencionar su paso por el SWU Festival en el 2010, La Blogothèque y Casa de América en el 2011, BBC Studios y Live on ‘Last Call With Carson Daly’ en el 2012. Ha sido reseñada por los medios especializados más relevantes del mundo, como la revista Rolling Stone, The New York Times, BBC Music, National Public Radio, The Washington Post y iTunes Latin America.

 


Powered by BadHabit™ 2012 & Diego Pradilla